En el cierre de la jornada dominical, River recibió a Sarmiento de Junín buscando lograr su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional y así trepar escalones en la tabla que lidera Atlético Tucumán.

Frente a un Monumental repleto, que en la previa al pitazo inicial tuvo el anuncio oficial de las obras, los comandados por Marcelo Gallardo tuvieron un durísimo escollo ante el equipo dirigido por Israel Damonte, que llegó a Núñez en búsqueda de los tres puntos con armas completamente diferentes a las del Millonario.

Tal como se esperaba en la previa, Sarmiento se presentó como un muy difícil rival y le complicó la vida a River. Sin embargo, le costó poder concretar las situaciones que tuvo frente al arco de Franco Armani, pero pasada la media hora llegó la apertura del marcador: Guido Mainero, tras un gran pase filtrado de Gonzalo Bettini, superó a David Martínez y definió cruzado para que no llegue el 1 del Millonario.

Pero eso no sería todo. A los 44 minutos, y a la salida de un córner, la flojísima marca que presentaron los jugadores del local no pudieron evitar que el uruguayo Federico Andueza cabeceara de pique al suelo para sentenciar el segundo tanto de la noche.

Con el resultado en contra, Gallardo no tuvo otra cosa que hacer que realizar diversas variantes en el entretiempo, como así también en el complemento.A medida que los minutos transcurrían, la desesperación se apoderó de los jugadores del Millonario, como así también de los hinchas que, por momentos, hicieron notar su descontento con algunos jugadores y también a nivel grupal. Pero, con el buen ingreso de Juan Fernando Quintero, se concretó el descuento.

Todo River estaba atacando, incluso los defensores centrales. Y el fue el gran centro del colombiano el que le permitió a Emanuel Mammana poder conseguir el gol del conjunto riverplatense, que peinó el balón y dejó sin chances a Sebastián Meza, que se vio sorprendido.

Si bien los de Gallardo continuaron buscando la igualdad y bombardeando al arco de Meza, el Verde de Junín logró conformar una gran muralla que impidió la remontada del Millonario y le puso un freno en su ascenso dentro de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.

Ahora, el próximo domingo, River deberá afrontar el clásico ante Independiente, en condición de visitante, y buscará retornar a la victoria. Por su parte, Sarmiento será local frente a Lanús, el viernes en la apertura de la duodécima jornada.