Se terminó la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, en un fin de semana de definiciones apasionantes en simultáneo, y ya se conocieron los cuatro duelos que se llevarán a cabo entre semana para definir a los semifinalistas del campeonato.

 

Los primeros dos puestos de la Zona A y B serán locales en sus respectivas llaves de cuartos de final: Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors, Boca será anfitrión contra Defensa y Justicia, River jugará contra Tigre en el Monumental y Aldosivi visitará el Cilindro para medirse ante Racing. Partidos de alto vuelo.

El cronograma parecía estar definido de antemano luego de la aprobación de los clubes, pero el Halcón formalizó su reclamo para no jugar el próximo martes por la seguidilla de partidos que arrastraba desde el pasado miércoles, con su compromiso de Copa Sudamericana. Sin embargo, su pedido no fue atendido.

 

Luego de nuevas reuniones entre las autoridades de la Liga Profesional y los dirigentes de los clubes involucrados, en horas del mediodía del lunes se confirmaron los horarios de las citas que tendrán cabida entre semana para luego programar, en principio, las semifinales para el sábado 14. La final se jugaría una semana más tarde: entre el 21 y 22 de este mes.

Horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Martes 10/5

19:15 hs | Racing vs. Aldosivi - Estadio Presidente Perón
21:30 hs | Boca vs. Defensa y Justicia - Estadio Alberto J. Armando

Miércoles 11/5

19:15 hs | Estudiantes vs. Argentinos - Estadio Jorge Luis Hirschi
21:30 hs | River vs. Tigre - Estadio Mâs Monumental