En un fútbol moderno en donde los juveniles toman cada vez más protagonismo desde una edad muy temprana, en los premios Golden Boy ya suelen aparecer varias figuras consagradas dentro de sus equipos que buscan quedarse con el premio al mejor del mundo en la categoría Sub-21.

Al igual que se realiza en cada final de temporada europea, el prestigioso medio italiano Tuttosport presentó la lista de los 100 juveniles más destacados de la última temporada y entre tantos apellidos de peso se pueden encontrar tres jugadores que pueden vestir la camiseta de la Selección Argentina.

En primer lugar, los dos representantes que tendrá el país en la nómina presentada este miércoles serán Matías Soulé y Matías Palacios. Así como el primero de estos fue candidateado por lo hecho en el Sub-23 de la Juventus, el ex San Lorenzo tuvo una gran campaña con el FC Basel de Suiza y empieza a pisar fuerte en Europa.

Getty

Getty

A su vez, el otro representante de la Selección Argentina que tendrá el Golden Boy será el mexicano Luka Romero. El volante de la Lazio tuvo sus primeros minutos en la Serie A y además empezó a tener lugar en las convocatorias de Lionel Scaloni para rodearse con los jugadores de la Scaloneta.

Pese al buen rendimiento de los argentinos, lamentablemente se encuentran lejos de pelear por el galardón que tiene a cuatro nombres entre sus máximos candidatos: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Gavi (Barcelona), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y quien va por su segundo premio consecutivo; Pedri (Barcelona).

Getty

Getty