El hincha de Independiente sufrió muchísimo por lo que fue el mercado de pases, donde Sergio Barreto se transformó en el protagonista de una novela sin fin. O al menos, hasta que se llegara a un acuerdo.
Después de todo el verano, que mantuvo expectantes a todos los futboleros por lo que sería el futuro del defensor central que estuvo muy cerca de marcharse a Boca, los directivos del Rojo pudieron sentarse a negociar la extensión de su vínculo que caducaba a fin de año.
Para la fortuna del elenco de Avellaneda, Barreto ya estampó la firma en su nuevo contrato, que perdurará hasta diciembre de 2024 y mantendrá una cláusula de rescisión fijada en 5 millones de dólares. Incluso, acordó con Fabián Doman y el resto de la dirigencia de Independiente que, en el caso de una futura venta, se quedará con un 10% de la transferencia.
Así como ya formó parte del equipo en lo que fue el encuentro ante Defensa y Justicia, ya que Leandro Stillitano debió marginarlo cuando aún no se daba su renovación, en lo que será el partido del domingo contra Banfield, en el Florencio Sola, Sergio Barreto volverá a ser titular.