El complicado panorama que enfrentó Boca a principios de 2023 en cuanto a la disponibilidad de jugadores en la defensa hizo que el Consejo del Fútbol saliera al mercado por más de un central. Además de firmar libre a Bruno Valdez, desde el Xeneize también hicieron intentos por Adonis Frías y Sergio Barreto, pero no se llegó a un acuerdo ni con Defensa y Justicia ni con Independiente para sumar otro zaguero al, por entonces, plantel dirigido por Hugo Ibarra.

El exfutbolista del Halcón finalmente se marchó a México, mientras que el defensa del Rojo se quedó en Avellaneda luego de la firme postura del club ante las reiteradas ofertas de Boca. No obstante, este mercado sería la puerta de salida para Barreto tras la llegada de una importante propuesta económica por parte del Pachuca.

Los Tuzos habrían ofrecido alrededor de 2.2 millones de dólares para hacerse del 70% de la ficha del zaguero y, según confirmó el periodista Matías Martínez, Independiente aceptó los números propuestos para limar los últimos detalles relacionados a cuestiones impositivas. Sin dudas, una venta que contribuirá -y mucho- al pago de la deuda que mantiene el Rojo con el América de México.

Boca había ofrecido un plan similar en febrero

Seguramente desde La Ribera no estén contentos por las cifras que aceptó Independiente por Sergio Barreto, cuando Boca se había acercado a esos números cuando lo fue a buscar a principios de año. Una de las últimas ofertas del Xeneize fue de 1.9 millones de dólares y por un porcentaje menor al que compraría Pachuca, rondando la mitad del pase. Ahora, en un contexto diferente, el Rojo esquivó la posibilidad de reforzar a uno de sus clásicos para embolsar más dinero en un momento delicado desde lo económico.