En la jornada donde Racing celebró el aniversario 72 de la inauguración del estadio Presidente Perón, que popularmente es conocido como el Cilindro de Avellaneda, recibió al siempre complicado Argentinos Juniors de Gabriel Milito

Ambos equipos se encuentran en la pelea por la actual edición de la Liga Profesional, aunque el equipo comandado por Fernando Gago se encuentra a 7 puntos de la cima, mientras que los de La Paternal tienen 5 unidades menos que el líder Atlético Tucumán.

Si bien en la primera etapa Racing propuso, buscó e intentó quedarse con el triunfo, algo que no lograba hacía dos jornadas, le costó concretar las chances de gol que generó. 

Argentinos no se quedó atrás y también buscó romper la paridad, pero la presencia de Gabriel Arias en el arco lo evitó. Y el que también se transformó en figura fue Federico Lanzillota, el arquero del Bicho, con una doble tapada fenomenal frente a Enzo Copetti y Jonatan Gómez.

El partido estaba destinado a ser un empate clavado en cero, pero a falta de 5 minutos para que el árbitro Yael Falcón Pérez diera el pitazo final, Jonathan Galván se elevó más alto que todos y sentenció la inexorable ley del ex con un frentazo formidable que terminó rebotando en la espalda del arquero Lanzillota.

Con este resultado favorable, Racing alcanzó la línea de 28 unidades y sentenció que no quiere perderle pisada a Atlético Tucumán, que lidera con 4 puntos de ventaja y el lunes recibirá a Banfield. En el cumpleaños del Cilindro, los de Gago le regalaron una enorme sonrisa.