logotipo del encabezado
Liga Profesional

Sigue en Carrera: Atlético Tucumán venció a Platense y volvió a la punta

El Decano le ganó al Calamar por 2 a 1 con goles de Carrera y Coronel y hasta el partido de Boca, es el puntero momentáneo del campeonato. Para la visita, mojó Taborda, quien está a préstamo desde el Xeneize.

Sigue en Carrera: Atlético Tucumán venció a Platense y volvió a la punta
© Atlético TucumánSigue en Carrera: Atlético Tucumán venció a Platense y volvió a la punta

La Liga Profesional está llegando a su fin y la lucha por el título está más picante que nunca. Es que luego de haber perdido ante Patronato en Entre Ríos el pasado domingo, Atlético Tucumán perdió la punta del campeonato por primera vez en el torneo a manos de Boca, ya que el Xeneize se impuso frente a Vélez y, por un punto, quedó como líder.

Días más tarde, este miércoles, se dio el siguiente encuentro para el Decano y resultaba vital para los de Lucas Pusineri imponerse ante Platense, lo que haría que siga en la lucha por el trofeo de la Liga Profesional. Y en un partido lleno de incertidumbre y de idas y vueltas, finalmente Atlético obtuvo ese resultado positivo por al ganar por 2 a 1 de local.

Rápidamente, al minuto y medio de juego de la mano de Ramiro Carrera, los tucumanos comenzaron ganando, pero el triunfo sería parcial ya que a los 24 minutos del primer tiempo, Vicente Taborda (delantero cedido en Platense pero que pertenece a Boca) convirtió el empate transitorio para el Calamar tras una gran jugada de Carlo Lattanzio por el sector izquierdo.

Aunque, antes del final de la parte inicial, el Decano volvería a ponerse al mando del partido de la mano de Mateo Coronel, siendo este el gol que sellaría el resultado al finalizar el duelo en el Monumental José Fierro, y que no solo le dio la victoria a Atlético Tucumán, sino que también le permitió al conjunto del norte argentino regresar momentáneamente a la punta de la Liga Profesional al haber llegado a las 44 unidades.

Esto, claro está, seguirá así hasta el partido de Boca de este jueves, donde el Xeneize visitará a Gimnasia y de ganar, la cima volverá a ser para los de Brandsen 805. De lo contrario, seguirá siendo de Atlético. Quedan 12 puntos en juego. ¡Apasionante definición del “Producto”!

Lee también
Cómo se definen los descensos de la tabla general y la tabla de promedios
Fútbol Argentino

Cómo se definen los descensos de la tabla general y la tabla de promedios

No solo afuera de la Libertadores: la otra mala noticia que complica a River tras el Superclásico
River Plate

No solo afuera de la Libertadores: la otra mala noticia que complica a River tras el Superclásico

Rey Hilfer aprobó en La Plata, pero Arasa en el Monumental tuvo una muy mala noche
Opinión

Rey Hilfer aprobó en La Plata, pero Arasa en el Monumental tuvo una muy mala noche

El hincha de River apuntó como francotirador con un canto que no se escuchaba desde el descenso
Opinión

El hincha de River apuntó como francotirador con un canto que no se escuchaba desde el descenso

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo