Después de la tormentosa semana que atravesó Boca con la salida de Hugo Ibarra y la gran danza de nombres que surgieron para reemplazarlo, llegó a la cancha de Barracas Central para buscar cortar con una racha de 3 partidos sin triunfos por la Liga Profesional.

Bajo la conducción interina de Mariano Herrón, quien le devolvió el lugar a varios jugadores que son resistidos por los hinchas, trató de llevarse puesto al Guapo, que también llegaba de capa caída y con 5 partidos consecutivos sin alegrías.

A pesar de que hasta el primer cuarto de hora hubo varias aproximaciones por parte de Barracas Central, los dirigidos por Rodolfo De Paoli no lograron lastimar al arco defendido por Sergio Romero. Pero la jerarquía del Xeneize no tardó en llegar y se hizo notar: en tan solo 20 minutos liquidó el pleito. Primero fue Agustín Dáttola, en contra, el que destrabó el marcador. Pero luego llegaron los goles de Luca Langoni y Pol Fernández. 3-0 en el primer acto, y los de Herrón se fueron tranquilos al entretiempo.

Si bien llegó la enorme preocupación por la salida de Langoni, quien tuvo un golpe en su rodilla, debió cederle su lugar a Norberto Briasco y ahora estará en duda para el debut en la CONMEBOL Libertadores, el Xeneize intentó seguir lastimando a su rival y dejarlo sin chance de levantarse. Pero no ocurrió.

Boca mostró un rendimiento completamente superlativo en relación a lo que fueron las últimas presentaciones bajo la conducción de Ibarra, lo que generó el asombro de propios y extraños. Pero jamás sobró el partido.

A pesar de las ganas, a Barracas Central le costó muchísimo inquietar a Chiquito Romero, quien prácticamente no tuvo que ensuciarse la pilcha para mantener la valla en cero. Y así, alcanzó su sexto partido sin triunfos.

Ahora, a Boca se le vendrá el debut en la CONMEBOL Libertadores frente a Monagas, el jueves a las 21 horas. Por su parte, el próximo viernes, el Guapo visitará a Talleres de Córdoba, a partir de las 21:30 horas.