El destino de Mauro Zárate es una total incógnita. Después de haber confirmado en sus redes sociales que estaba muy cerca de firmar con Gimnasia y Esgrima (LP), el destino le dio un giro inesperado y su carrera podría continuar en un sorpresivo equipo.

A lo largo de los últimos 15 días, el futuro del ex atacante de Boca y de Vélez Sarsfield estuvo vinculado a Racing, Talleres, Gimnasia, e incluso Independiente. También existió la posibilidad de que volviera a firmar un vínculo con América Mineiro, equipo brasileño del cual quedó libre a fines de 2021.

Cuando culminó su etapa en el Xeneize, Zárate decidió exiliarse en la ciudad de Belo Horizonte para poder tener rodaje en el conjunto de Mina Gerais y llegó a disputar un total de 16 partidos, además de que marcó un solo gol. Inclusive, acumuló 1081 minutos de juego. Y cuando tenía todo listo para firmar en el Tripero, no lograron ponerse de acuerdo en los números finales de su contrato, por lo que se deshechó la negociación.

Según pudo saber Bolavip Argentina, desde la dirigencia de Gimnasia y Esgrima (LP) no le volverán a hacer una oferta, ya que se estiraron más de lo que podían. Incluso, el ex Boca iba a tener un salario más elevado que el Pulga Rodríguez, quien supo percibir la remuneración más alta del conjunto platense. Pero todos se preguntan dónde continuará jugando.

Foto: Getty

Foto: Getty

Durante las últimas horas, apareció una posibilidad de que se marche al fútbol italiano, según la información que publicó el periodista Alessandro Piacentini, corresponsal del sitio Le Bombe di Vland: Walter Sabatini, DT de Salernitana, está seguro de que podrá devolverle el nivel que supo tener en Lazio y lo habría convencido de declinar la oferta del Tripero para que se marche al conjunto del suroeste italiano.

Cabe destacar que los dueños de Salernitana son los mismos que se encargan de llevar a cabo las riendas de Lazio, equipo en donde Zárate fue fundamental para ganar la Copa Italia y también la Supercopa Italia en 2009. ¿Será que pegará la vuelta al Calcio?