Rosario Central y Deportivo Táchira se cruzaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un golazo de Emiliano Vecchio, el conjunto dirigido por el Kily González ganó por la mínima y clasificó a la próxima instancia del certamen. El '10' de La Academia volvió a romperla.

El 2 a 2 conseguido en Venezuela le daba a Central cierta confianza para afrontar este encuentro. De todos modos, en los únicos instantes que el pueblo Canalla mantuvo la tranquilidad en el partido fue cada vez que su volante creativo tuvo la pelota. Memorable rendimiento de Emiliano Vecchio que lideró varios registros entre sus compañeros. Los repasamos.



El '10' del Canalla jugó más adelantado que su compañero Emmanuel Ojeda y fue un verdadero dolor de cabeza para sus marcadores. Esta noche, ningún jugador acertó tantos pases (93), ni gambeteó tantas veces (9), ni ganó tantos duelos (12), ni creó tantas chances (9) como Vecchio en Rosario Central. Pero no fue todo. Anotó el único gol del partido. Y de qué manera. Partidazo total.

La definición de Vecchio tras una magnífica jugada

La definición de Vecchio tras una magnífica jugada

El partido de Emiliano Vecchio ante Deportivo Táchira:

- 90' jugados.
- 93 pases precisos.
- 62 en campo rival.
- 12/18 duelos ganados.
- 9/11 regates completados.
- 2 faltas recibidas.
- 9 chances creadas.
- 1 gol.


 

Con esta clasificación, Rosario Central jugará ante Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Canalla y River Plate son los únicos dos equipos argentinos que siguen vivos en los certámenes internacionales y enfretarán, ambos, a un equipo brasileño en la próxima instancia. El resto, eliminados.