No quedan dudas que Independiente está atravesando el momento más complicado de su historia. Para muchos, incluso peor que aquel del 2013, cuando perdió la categoría. Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, el panorama de la institución es cada vez más complicado. Se buscan responsables, culpables y demás. De eso habló Gabriel Milito en conferencia de prensa.

El actual DT de Argentinos Juniors, identificadísimo con el club de Avellaneda, aprovechó la conferencia de prensa post goleada 5 a 1 a Unión y apuntó con todo contra Ariel Holan, ex entrenador del club. “Hay responsables y creo que debe haber soluciones o hay que buscarlas para que vuelva poco a poco a resurgir, pero entre todos. Cuando estás en situaciones como la que está atravesando el club con divisiones no vas a ningún lado”, comenzó.

“Hay responsables y tengo claro quiénes son", remarcó y agregó: "Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana en 2017 y pasó a jugar la Libertadores de 2018. Pero han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo. Hay responsables, lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le está tocando vivir a Independiente”.

“Cuando digo que hay responsables no lo digo únicamente por la Comisión Directiva, que la tiene", aclaró el director técnico, que luego cargó duro contra Holan: "Fue el que gestionó el ámbito deportivo en ese momento de la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana. Ahí empieza este lamentable momento del club. Y además, esa persona, que se golpea el pecho diciendo que ama el club y que es hincha de Independiente y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana. Lo tengo clarísimo".

"Lo dejaron hacer lo que quiso, ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro sin nombrarlo”, cerró. ¡Durísimo!