En el cierre de la novena jornada de la Liga Profesional, River y Gimnasia de La Plata protagonizaban un encuentro muy trabado, donde los de Marcelo Gallardo buscaban recuperarse después de cuatro partidos sin triunfos en el ámbito local, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito quería seguir prendidos en la lucha por el campeonato.
No era un partido sencillo para ninguno de los dos equipos, ya que ambos buscaban mediante sus situaciones y eran muy claros a la hora de llegar al arco contrario. Sin embargo, por medio de una grandiosa jugada colectiva, el Millonario logró rompió el cero y le dio la ventaja parcial al elenco del Muñeco.
Después de que los mediocampistas de River hicieran circular la pelota, Nicolás De la Cruz abrió para Santiago Simón y envió el centro hacia el punto del penal buscando a Agustín Palavecino, que habíapicado directamente hasta dicho sector del campo de juego. Y arrastró tanto la marca, que los jugadores del Lobo dejaron en completa soledad a LucasBeltrán, quien capturó el despeje corto y desenfundó un tremendo derechazo para dejar sin chances a Rodrigo Rey.