Nicolás Otamendi aún no resolvió su futuro con la camiseta de Benfica, donde tiene contrato hasta el 30 de junio. Si bien su foco está puesto en lo que será el Mundial de Clubes, donde compartirá la fase de grupos con Bayern Múnich, Boca y Auckland City, los directivos portugueses ya le ofrecieron la renovación.
A lo largo de todo este tiempo, el defensor campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina buscó llegar a River, el club del que es hincha confeso. Sin embargo, los dirigentes no avanzaron por él, como así tampoco fue pedido por Marcelo Gallardo. Pero ahora, hubo otro equipo del fútbol argentino que se puso en contacto para incorporarlo: Vélez Sarsfield.
Según reportaron desde TyC Sports, a Otamendi lo contactaron “para ver si tiene el deseo de jugar en el país y defender nuevamente la camiseta del club que lo formó futbolísticamente y con el que debutó en Primera División allá por 2007”.
Debido a que Guillermo Barros Schelotto quiere jerarquizar el plantel para lo que será la etapa final de la Copa Libertadores, donde deberán enfrentar a Fortaleza en los octavos de final, espera que el presidente Fabián Berlanga pueda cumplirle con los deseos. Incluso, se comunicó con Esteban Andrada, el arquero que dirigió en Boca.
Tras los primeros llamados que hubo desde Liniers para tratar de convencer al zaguero con pasado en Valencia CF y Manchester City, la respuesta fue clara: desea continuar en el fútbol europeo, donde negocia con los portugueses para prolongar su vínculo entre una y dos temporadas.

Nicolás Otamendi, uno de los referentes de la Selección Argentina. (Ernesto Ryan/Getty Images)
Los números de Nicolás Otamendi en Benfica
Nicolás Otamendi llegó a Benfica en septiembre de 2020 tras su estadía en Manchester City. Desde aquel entonces, afrontó 228 partidos, convirtió 14 goles y aportó 8 asistencias. Además, ganó 3 títulos.
¿River sigue siendo opción para Otamendi?
Nicolás Otamendi todavía no respondió a la propuesta de Benfica, y aún no está confirmado si quedará con el pase en su poder una vez que finalice la presente temporada. Pese a ello, en River no parece haber el interés de años anteriores por su arribo como refuerzo. Los fichajes de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta hacen pensar que los puestos en la zaga están cubiertos, también por la presencia de Paulo Díaz y Leandro González Pírez.
Por otro lado, el coqueteo del exjugador de Vélez que nunca se concretó no cayó bien ni en parte de la comisión directiva ni en los hinchas, lo que sumado a la edad avanzada del jugador parecerían haberlo retirado de la lista de deseos riverplatenses.

ver también
Hinchas de River pidieron que Otamendi se quede en Benfica tras su pobre producción con Argentina

ver también
El inesperado reclamo que le hizo Otamendi a Scaloni







