Con la salida anticipada de Fernando Gago pese a que su contrato terminaba en diciembre, todo Racing ingresó en un estado de euforia e histeria que explotó durante el domingo en la derrota por 2-1 ante Platense en el Cilindro. Momento en el cual los jugadores y la dirigencia fueron duramente insultados.

Ante esto, la dirigencia quiso meter un bombazo y se comunicó con Sebastián Becaccece para ofrecerle el cargo. Sin embargo, ante la negativa del entrenador que seguirá en Elche, a la Academia solo le quedó Gustavo Alfaro en el horizonte.

Con los rechazos de varios entrenadores a los que apuntó Víctor Blanco y su dirigencia, Racing podría recurrir a quien fue uno de sus primeros candidatos al confirmarse que Fernando Gago presentaba su renuncia. Un interés que no se plasmó en realidad por temas económicos.

Según se pudo conocer hace varios días, Gustavo Alfaro había dejado de ser una opción viable para Racing debido a que el ex entrenador de la Selección de Ecuador significaría un alto costo por el salario que este espera recibir a cambio de su servicio.

Gago dejó Racing tras perder con Independiente. // Getty

Gago dejó Racing tras perder con Independiente. // Getty

En caso de que se decida avanzar con Gustavo Alfaro para ofrecerle el cargo formalmente, quién tomaría las riendas de la negociación sería Rubén Capria tras se confirmado en el cargo de director deportivo que viene desarrollando hace varios años.

Pese a las críticas que recibió el ex jugador de la Academia, Blanco le aseguró que continuará junto a la dirigencia y ya trabaja a fondo en cerrar a un nuevo entrenador cuánto antes luego de los rechazos que tuvo en estos días.

Alfaro dejó a la Selección de Ecuador tras el Mundial de Qatar. // Getty

Alfaro dejó a la Selección de Ecuador tras el Mundial de Qatar. // Getty

Los entrenadores que ya rechazaron a Racing

Siendo los nombres por los que Racing ya consultó, en la Academia fueron rechazados por Guillermo Barros SchelottoHernán Crespo y Martín Anselmi. A su vez, también hubo intentos por Diego Alonso, Marcelo Gallardo y Matías Biscay.

Las opciones que maneja Capria más allá de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro en su paso por la Copa del Mundo. // Getty

Gustavo Alfaro en su paso por la Copa del Mundo. // Getty

Mientras tanto, como a Rubén Capria no termina de convencerle la posibilidad de Gustavo Alfaro, desde el mundo Racing se deslizaron los nombres de Julio Vaccari Frank Darío Kudelka como las otras opciones al cargo en el banco.

Sin embargo, al no tener el mismo peso que podría tener Alfaro, estos entrenadores podrían tener menos margen de error si terminan llegando a Racing ya que los tiempos apremian y la olla a presión del hincha está a punto de explotar.

Encuesta ¿Quién debe ser el nuevo entrenador de Racing?

¿Quién debe ser el nuevo entrenador de Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS