De a poco, el mercado de pases comienza a tomar forma y todos los clubes del fútbol mundial se ponen a la caza de refuerzos que puedan jerarquizar a sus respectivos planteles. Y en la Liga Profesional no será la exepción.

Equipos como Boca y River buscarán adquirir futbolistas que le den el salto de calidad a la hora de competir por la CONMEBOL Libertadores pero otros, como será el caso de Belgrano, intentarán rearmarse para dar batalla en el certamen doméstico.

Tras una década en el Viejo Continente, desde el elenco cordobés están tratando de conseguir el tan ansiado regreso de Franco Vázquez, quien quedará libre de Parma en 17 días. El próximo 30 de junio se terminará el contrato del Mudo, quien la rompió toda en el Pirata, y luego se marchó del otro lado del Océano Atlántico para brillar en Palermo, Rayo Vallecano, Sevilla y en el club italiano que actualmente milita en la Serie B.

“Nosotros le hicimos la propuesta y él la tiene en su poder”, aseveraron desde la dirigencia cordobesa, que es liderada por Luis Fabián Artime, al periódico La Voz, de dicha provincia. Pero el retorno del Mudo no es el único que buscan concretar desde Belgrano.

Así como quieren comenzar con el proyecto integral basado en el sentido de pertenencia y sumar a quien la rompió en la Promoción del año 2011 que culminó con el descenso de River a la vieja B Nacional, los directivos están negociando con Pablo Chavarría, que viene de perder la categoría con Málaga, para que también se dé su retorno.