Tras dos temporadas en Sporting de Gijón, Carlos Izquierdoz tiene muy encaminado su regreso al fútbol argentino para defender la camiseta de Lanús, equipo en el que se formó como futbolista, aunque su debut en Primera División fue cedido en Atlanta, y con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

El defensor de 35 años que había sido pretendido por Carlos Tevez para reforzar a Independiente no renovará el vínculo con el equipo asturiano que viene de ser eliminado en las semifinales de los palyoffs por el ascenso a La Liga y negocia su futuro con la ficha en su poder.

Según avanzó el periodista español Andrés Menéndez, Lanús “aprieta y mucho por lograr su fichaje”, habiendo logrado tomar la delantera sobre otros pretendientes del jugador, como es el caso de Newell’s, también en el fútbol argentino.

El ex Boca, que capitaneó a Sporting de Gijón en una campaña en que se acarició el ascenso, estuvo este sábado en El Molinón para la despedida de Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico. Con contrato hasta el 30 de junio, no recibió una propuesta para renovar y tampoco habría tenido intenciones de jugar una tercera temporada en Segunda División.

Izquierdoz no renovará con Sporting de Gijón el vínculo que expira el 30 de junio.

Izquierdoz no renovará con Sporting de Gijón el vínculo que expira el 30 de junio.

¿Cuántas temporadas jugó Izquierdoz en Lanús?

Tras ser cedido en Atlanta y hacer allí su estreno en Primera División jugando la Primera B Metropolitana, Carlos Izquierdoz regresó a Lanús para la temporada 2010/2011. En agosto de 2010 se estrenó ante Arsenal y en marzo del año siguiente marcó su primer gol, ante Racing.

En total, el defensor permaneció cuatro temporadas en el equipo, disputó 126 partidos y marcó cuatro goles, además de coronar como campeón de la Copa Sudamericana en 2013, antes de ser transferido al Santos Laguna de la Liga MX.

Su paso por Boca

A su regreso de México, Izquierdoz llegó a Boca a cambio de alrededor de 6 millones de dólares y no tardó en establecerse como un hombre clave de la defensa. Con El Xeneize conquistó un total de 5 títulos nacionales y disputó la final de la Copa Libertadores 2018 ante River que se definió en el Estadio Santiago Bernabéu.

Su salida del club fue conflictiva, tras un desacuerdo con el Consejo de Fútbol que se inició en el reclamo del pago de los premios económicos que se habían convenido por la participación en la Libertadores 2022 y que le fueron negados tras la eliminación ante Corinthians.