San Lorenzo acumula una racha de cuatro partidos sin victorias entre todas las competencias y la Comisión Directiva tomó la decisión de pegar un volantazo. Este jueves, Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador del Ciclón de forma repentina.
La derrota en la visita a Independiente del Valle desencadenó la determinación de la dirigencia del club de Boedo. Ahora, San Lorenzo se centra en encontrar a su reemplazante para encarar lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores y preparar el Trofeo de la Liga, el torneo local que arranca en mayo.
Al conocerse la noticia, la esposa del DT, María Alejandra, publicó un fuerte mensaje en el que apuntó contra los dirigentes que tomaron la decisión de despedir a Insúa: “Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos“.
“Muchas veces hablamos de las injusticias. Quedó en claro que te usaron para ganar elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1 cuando no pudieron ni retener a Batalla que solo pedía quedarse. Qué difícil es sostener todo con la opereta desde adentro y el examen sean Boca, Palmeiras e Independiente del Valle en Quito después de 5 años de no jugar Copa Libertadores“, comenzó.
Y continuó: “Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha. Lástima que al hincha poco se lo escucha. Espero que te paguen todo lo firmado porque, más allá de la plata, hay una cuestión de dignidad (palabra que muy pocos conocen“.
“Cobrar un contrato sería dignificar la profesión que bastante vapuleada está. En el año 2002 ganaste la Copa Sudamericana. En ese momento, el segundo título internacional del club y te hicieron lo mismo, teniéndote marginado del club por casi 20 años y desquitando la bronca contra un menor. San Lorenzo no es para cualquiera y estos son iguales a otros de los que ellos pretenden diferenciarse. Orgullosa de vos, de tu trabajo, de tu pasión y amor por lo que hacés. Ojalá algún dirigente defienda al club como siempre lo defendiste vos“, cerró.
Los números de Insúa en su última etapa en San Lorenzo
En 2022, el DT regresó al banco de suplentes del Ciclón y, en ese período, consiguió sumar poco más del 51% de los puntos en juego. Fueron 99 partidos dirigidos con 37 triunfos, 42 empates y 20 caídas.