Hay futbolistas que miran partidos para estudiar rivales o imitar cuestiones tácticas. Y hay otros que, además, le encuentran la vuelta para disfrutar cada partido. Rodrigo Insúa, lateral izquierdo de Barracas Central, es uno de esos. Esta semana no solo se entrenó pensando en el cruce ante River por los octavos del Torneo Apertura, sino que también se reveló su hobbie desconocido: ser un frecuente usuario de Gran DT.
Pero no todo termina allí. El hijo del técnico Rubén Darío armó su equipo para la fecha 16 del torneo, compitió en la modalidad Fútbol 5 y se quedó con el primer puesto nacional. Sí, sumó 84 puntos y se llevó el premio de 500 mil pesos. Bajo esa forma fue que se dio a conocer su participación en el certamen.
Y si se ahonda en su victoria, hay una curiosidad más en la forma en cómo alcanzó la misma: su capitán fue Sebastián Driussi, delantero de River. Claro, el delantero que tendrá que marcar e intentar anular el próximo lunes en el Monumental.

Rodrigo Insúa, ganador de la última fecha de Gran DT, en su último partido contra River (Foto: Getty Images).
Driussi convirtió un gol ante Vélez y fue clave para que Insúa arrasara en el juego. Lo acompañaron Franco Armani (River), Kevin Zenón (Boca), Elías Torres (Aldosivi) y Tomás Molina (Argentinos). Un mix eficaz que combinó clubes, camisetas y rendimientos. Ahora, tendrá que cambiar su estrategia. Al menos, no podrá incluir a jugadores del Millonario en la próxima fecha, suponiendo que aspira a dar el golpe en los Playoffs.
La chicana de Gonzalo Morales a River
Mientras Insúa tuvo un particular guiño con el Millonario, quien hizo todo lo contrario fue Gonzalo Morales, delantero centro del Guapo que surgió de las inferiores del Xeneize. Tras la victoria de su equipo ante Huracán, la cual los dejó en el séptimo puesto de la zona A y con la chance de enfrentarse al Millonario en octavos, el jugador palpitó lo que era el hipotético cruce -ya confirmado- con una fuerte chicana.
“¿Volver al Monumental? Y, es medio frío ahí, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá pueda volver“, deslizó Morales con una sonrisa pícara, en diálogo con ESPN, sin ocultar su pasado como jugador e hincha de Boca, al referirse a su visita a la cancha de River.

ver también
La Inteligencia Artificial avisó quiénes avanzarán en los Playoffs y quién será el campeón del Torneo Apertura 2025

ver también
Emiliano Vecchio reveló la provocación que le hizo querer jugar en Racing y plantar a Independiente







