El último miércoles, River derrotó a Estudiantes de La Plata en la provincia de Córdoba y se coronó en la Supercopa Argentina. Ahora, los dirigidos por Martín Demichelis tendrán que recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa de la Liga Profesional, y desde la Asociación del Fútbol Argentino llegó un particular pedido.
Si bien desde la dirigencia del Millonario consultaron en la Casa Madre del fútbol nacional la posibilidad de celebrar el título ante su público y que los futbolistas ingresaran al campo de juego con el trofeo, antes de aprobar la solicitud, establecieron que el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata realizara un pasillo para homenajear a los de Núñez.
Para ello, debieron consultar en la ciudad de las diagonales si estaban de acuerdo con la medida y la respuesta fue positiva. Por ende, el Tripero aprovechará el pasillo que le hará a River para mofarse de su clásico rival, que no resistió en el Mario Alberto Kempes y terminó quedándose con las manos vacías.
River le ganó a Estudiantes y gritó campeón en Córdoba.
No es la primera vez que Gimnasia se burla de Estudiantes
A fines del año 2006, cuando Boca y Estudiantes peleaban por el Torneo Apertura, el Pincha no aguantó el triunfo contra Argentinos Juniors, ya que Gonzalo Choy González igualó el cotejo sobre el cierre del partido. Justamente, el uruguayo era ex futbolista de Gimnasia.
Como el Xeneize mantenía la distancia para con los platenses, en el Tripero aprovecharon al siguiente encuentro, contra los de La Paternal, para entregarle una plaqueta a Choy González. Claro, había tiempo para celebrar que Estudiantes no iba a coronarse. Pero los de La Ribera dejaron puntos en el camino, tuvieron que desempatar en el José Amalfitani y el elenco dirigido por Diego Simeone gritó campeón.
Gonzalo Choy González recibió una plaqueta por parte de Gimnasia.
¿Dónde ver River vs. Gimnasia por la Copa de la Liga?
El partido River Plate vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata se podrá seguir EN VIVO en Argentina por TV, a través de la señal de TNT Sports (Pablo Giralt y JP Varsky).