Tras un gran 2023 a nivel futbolístico, en el que logró consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central tomó una fuerte decisión a nivel institucional, ya que comenzaron a remodelar su estadio, el Gigante de Arroyito, para tener una mayor capacidad para el público.
Estas obras, se están llevando a cabo desde diciembre del año pasado, y en medio de la ruptura de una de las tribunas para formar un nuevo túnel, los obreros que trabajan allí tuvieron un nuevo descubrimiento, ya que dentro de los escombros apareció una pelota de fútbol que tiene más de 50 años.
“Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio, encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector. También se halló una pelota, una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa”, informó la cuenta oficial del Canalla en sus redes sociales.
Posteo de Rosario Central.
Este no es el primer descubrimiento que apareció en esta obra, ya que tiempo atrás, hubo un descubrimiento en una de las plateas, que es un túnel que tiene casi 100 años, que en ese momento era para el acceso de autoridades en 1926, y que ahora será utilizado como uno de los ingresos para la Cordiviola Baja, la que se encuentra del lado de enfrente a los bancos de suplentes, y que con esta remodelación los tendrá debajo.
Por otro lado, debido a estas refacciones, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo no pudo jugar en su estadio en las dos primeras fechas de esta Copa de la Liga debido al mal estado del campo de juego, aunque en su primera presentación lo hizo igual, ya que querían mostrar la copa ganada el año pasado a su gente, en el empate 0 a 0 contra Banfield.
ver también
Toti Pasman: "Scaloni, Fatura Broun tiene que estar en la Selección Argentina"
Las remodelaciones que se realizan en el Gigante de Arroyito
Se harán tribunas alrededor de todo el anillo sin anular el foso, y esto permitirá ampliar la capacidad a cerca de casi 6 mil personas más. A su vez, los bancos de suplentes se trasladarán del lado del río Paraná, lo que implicará un único ingreso y, además, permitirá que los suplentes y cuerpo técnico ya no tengan que cruzar todo el campo de juego.
Además, en la segunda etapa de las obras, se unirán los codos de las tribunas, pero solo en la parte superior. En principio, las obras demandarán cerca de 100 días, y las mismas comenzaron en diciembre, por lo que el estadio estaría en condiciones para los primeros días de marzo.