Facundo Altamirano tuvo una tarde de pesadilla en el Cilindro de Avellaneda, defendiendo el arco de San Lorenzo en el duelo ante Racing correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El que lo tuvo a maltraer fue Adrián Maravilla Martínez, quien no solo le convirtió en tres ocasiones sino que también provocó en una disputa de pelota que uno de sus propios compañeros lo terminara lastimando. Pasado el mediodía de este sábado, se confirmó que había sufrido una fractura en el pómulo derecho.
A falta de escasos minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario, con El Ciclón en desventaja de 3-1 ante La Academia, el arquero fue a disputar una pelota con el propio Martínez y el defensor Gastón Hernández, que desestabilizado por este terminó impactando un manotazo sobre su cara. Altamirano no tardó en pedir asistencia médica y luego de la revisión se decidió que fuera reemplazado por Chila Gómez.
En un primer momento, se creyó que la lesión de Altamirano no era de gravedad y que su salida había tenido que ver tan solo con lo riesgoso de continuar atajando con una molestia en el ojo. Sin embargo, las imágenes del arquero retirándose del estadio causaron mayor preocupación, pues fue evidente que la zona afectada había empeorado.
Tiempo después, desde San Lorenzo se informó que se lo iba a someter a una resonancia magnética para evaluar el daño que le provocó el involuntario golpe en el ojo de su compañero Gastón Hernández. Fue tras esos estudios que se confirmó la fractura que lo tendrá al menos tres meses fuera de las canchas.
Así quedó el ojo de Facundo Altamirano. Twitter: La Cicloneta.
El reemplazo de Batalla
Facundo Altamirano inició 2024 con la gran oportunidad de afianzarse en el arco de San Lorenzo, que lo había comprado el año pasado y luego cedido para que tuviera más rodaje, luego de la salida de Augusto Batalla rumbo al fútbol español para defender el arco del Granada.
ver también
Maravilla Martínez fue letal y le hizo un hat-trick a San Lorenzo para que Racing lo golee
Titular en las cuatro primeras jornadas de la Copa de la Liga, quedó a tan solo un partido de igualar la cantidad de presencias que tuvo en todo el año pasado. Más allá de la valla invicta que logró en la igualdad ante Unión, no tuvo un inicio fácil ya que le marcaron un total de 7 goles en los otros 3 partidos.