Por la vigésima primera jornada de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima (LP), quien se quedó con el triunfo en el Nuevo Gasómetro y agudizó el flojísimo momento del conjunto dirigido por Diego Monárriz.

San Lorenzo no le encuentra la vuelta al mal presente futbolístico y se volvió a quedar con las manos vacías. El Lobo se impuso por 1-0, tras el gol de Eric Ramírez y quedó cerca de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

A partir del gol de los platenses, el partido se volvió cuesta arriba para San Lorenzo, donde las dudas y las presiones comenzaron a notarse muchísimo más que en otras ocasiones e impidió que pudiera llegar a la igualdad. Y todo se complicó con la expulsión de Ezequiel Cerutti, por doble amarilla.

Con esta victoria, Gimnasia alcanzó las 46 unidades en la tabla anual, por lo que quedó a tres puntos de Defensa y Justicia, el último que se estaría metiendo en la Copa Sudamericana. Por el lado del Ciclón, quedó con 20 porotos en el campeonato local y está a 4 puntos de Arsenal, el colista de la tabla.