Caos en el ingreso al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Hinchas de Rosario Central vivieron un muy mal momento al registrarse incidentes y hasta represión por parte de las fuerzas de seguridad. Horas antes de la final de la Copa de la Liga ante Platense, los simpatizantes del ‘Canalla’ tuvieron serios inconvenientes para entrar al estadio y hasta hubo personas que sufrieron heridas.

Las imágenes que trascendieron en TyC Sports mostraron a algunos hinchas totalmente indignados con la organización de la final de la Copa. Es que tuvieron problemas en los accesos al estadio de la ciudad de Santiago del Estero, al tiempo que los controles de seguridad generaron un gran caos debido a la gran acumulación de gente.

Una hincha denunció “mala organización” y hasta cuestionó la elección de Santiago del Estero como sede para la final del duelo entre Central y Platense. También se pudo ver a otro hincha ‘canalla’ con visibles heridas y hasta sangre en su rostro producto de la represión policial en el ingreso.

El citado medio de comunicación también mostró el momento en que los hinchas de Central trataban de ingresar al estadio, pero eran retenidos por personal policial y de seguridad. Las imágenes mostraron que hasta golpeaban a garrotazos a cuanto hincha pasara por su lado provocando gente herida y la indignación de los aficionados del club rosarino.

LOS VIDEOS DE LOS INCIDENTES Y LA REPRESIÓN A HINCHAS DE ROSARIO CENTRAL

Un desastre la policía. Abrieron las puertas tarde, no podés pasar. Un desastre la organización“, comentó una hincha quien denunció lo mal organizado que estuvo el operativo para que los hinchas de Rosario Central ingresen al Madre de Ciudades.

Otro hincha, que pudo superar los controles, también se quejó de la situación. “Nos cagaron a palos acá, nos cagaron a palos allá. Siempre lo mismo. No aprendemos más como sociedad“, se lamentó.

Cabe destacar que, al terror por la represión, la mala organización y la acumulación de gente, hay que sumarle el factor climático. Santiago del Estero estuvo todo el día con temperaturas asfixiantes, que superaron los 40 grados. Para la hora del partido, se espera una sensación térmica de 39 grados.

El fuerte posteo de Ángel Di María por las tristes imágenes en Santiago

A través de un mensaje en sus historias de Instagram, Ángel Di María, uno de los ídolos que tiene Rosario Central, fue muy crítico y estalló por las imágenes que se vieron en los ingresos al estadio Madre de Ciudades. “Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera“, escribió.

Tras unos minutos de suma tensión, la situación se normalizó, ya que el personal de seguridad liberó los accesos. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Es probable que, después del partido, Rosario Central exija explicaciones respecto a lo sucedido.