La victoria de Boca por 3-1 frente a Belgrano de Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Apertura, no estuvo exenta de polémicas. Los jueces de línea y el VAR fueron protagonistas en decisiones clave que afectaron a ambos equipos. Por un lado, convalidaron el segundo y tercer gol del Xeneize, previamente anulados por supuestas posiciones adelantadas. Por el otro, el Pirata no corrió con la misma suerte: convirtió dos tantos que fueron invalidados por offside.
En ese contexto, Ricardo Zielinski, técnico de Belgrano, no ocultó su malestar al ser consultado en conferencia de prensa sobre el arbitraje. El entrenador apuntó especialmente contra la anulación del gol de Nicolás Fernández, que hubiese abierto el marcador, de no ser porque Franco Jara, quien dio la asistencia, estaba apenas en posición adelantada.
“Hasta el gol de Boca estábamos bien. Me parece que el gol de Jara es gol. Es finita para un lado o finita para el otro y siempre cae para el lado del equipo grande“, sentenció el Ruso en alusión a resoluciones que, en definitiva, nunca favorecieron al conjunto cordobés.
Después el segundo gol nos mató porque habíamos hecho un esfuerzo grande por empatarlo. A partir del tercero nos costó muchísimo y los últimos 15 minutos Boca justificó“, agregó en su análisis final, aunque sin hacer mención de otra jugada discutida: el cabezazo de Lucas Menossi que terminó en el fondo de la red, pero fue anulado por el árbitro al cobrar una supuesta carga previa sobre Agustín Marchesín.
Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura
Con este resultado, los de La Ribera aseguraron su clasificación a los Playoffs del campeonato luego de alcanzar los 29 puntos y ser líderes absolutos de su grupo. Son escoltados por Argentinos Juniors (26) y Tigre (24).
Por la otra zona, San Lorenzo también se aseguró un boleto en la siguiente ronda tras vencer a Atlético Tucumán, sumándose al grupo de clasificados que conforman Independiente y Rosario Central. Entre los tres comparten la cima de su correspondiente fase de grupos, con 25 unidades cada uno. Igualmente, el Rojo y el Canalla todavía deben jugar ante San Martín de San Juan y Platense, respectivamente.







