Racing se encuentra en plena búsqueda de un entrenador para suplir la salida de Sebastián Grazzini, y aparecieron algunos candidatos: Eduardo Coudet, que está en SC Internacional, y también Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, pero que tiene una propuesta de Boca.

Si bien los dirigentes de la Academia harán hasta lo imposible para sumar a Coudet, saben que hay serias chances de recibir una respuesta negativa. Por eso mismo, analizan otros entrenadores que están por quedarse sin trabajo (siempre y cuando no renueven sus vínculos) o aquellos que no se encuentren dirigiendo desde hace un tiempo. Y uno de ellos es Gustavo Quinteros, hoy en Colo-Colo.

El entrenador argentino está esperando que desde la dirigencia de Colo-Colo le ofrezcan la renovación contractual, pero la aceptará en el caso de que el proyecto deportivo sea ambicioso. De lo contrario, agradecerá por el tiempo que transitaron juntos y continuará con su carrera por otros rumbos. Por el momento, desde Racing no le hicieron una oferta formal, pero sí se encargaron de comunicarle a Fernando Felicevich, su representante, que está en carpeta y se encuentran a la espera de lo que ocurra con el elenco chileno.

Así como Quinteros aparece en la órbita de Racing, los dirigentes se contactarán con Eduardo Coudet, y esperarán a lo que ocurra entre Boca y Martínez, dado a que para el DT sería la prioridad tras su paso por el Globo de Parque Patricios. Pero no son los únicos tres candidatos, ya que siguen soñando con Martín Anselmi, y analizan la posibilidad de ir por Gustavo Costas, quien se ofreció a tomar las riendas del plantel.

Gustavo Quinteros, el nuevo candidato a DT que aparece en Racing. (Getty Images)

Gustavo Quinteros, el nuevo candidato a DT que aparece en Racing. (Getty Images)

¿Cuándo finaliza el contrato de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?

El vínculo que une a Gustavo Quinteros con Colo-Colo tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023.

Los números de Gustavo Quinteros en Colo-Colo

Desde que asumió como DT de Colo-Colo, equipo al que llegó en 2020, fueron 151 los partidos que dirigió Gustavo Quinteros: consiguió 77 triunfos, 41 empates y 33 derrotas. Incluso, logró 3 títulos:

  • Copa Chile 2021
  • Supercopa de Chile 2022
  • Primera División 2022

Encuesta ¿Es Gustavo Quinteros el DT indicado para llegar a Racing?

¿Es Gustavo Quinteros el DT indicado para llegar a Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS