El campeonato de Primera División no se detiene y continuará con su desarrollo habitual este fin de semana… excepto el domingo 11 de junio, día para el cual no hay encuentros estipulados de la Liga Profesional 2023. Enterate acá los motivos de la medida.

+ ¿Por qué no se juega la Liga Profesional el domingo 11 de junio?

Este domingo no habrá acción en el torneo de la máxima categoría ya que para ese día están programados los últimos dos partidos del Mundial Sub-20. Cuando se organizó el cronograma de la fecha de LPF, Argentina aún participaba en este certamen, por lo que se había priorizado que ante una posible final con la “Albiceleste”, los focos se pusiesen en ella y no en el torneo.

+ ¿Cuándo se jugarán los habituales partidos de domingo de la Liga Profesional?

Como el domingo no habrá actividad, el lunes se disputarán 5 encuentros, y el martes otros cuatro. San Lorenzo, River y Racing, los integrantes de los “cinco grandes” que no les tocaba partido viernes ni sábado, jugarán el lunes 12 de junio su compromiso correspondiente.

+ La agenda del lunes y martes en la Liga Profesional:

  • Lunes 12 de junio: Newell’s – Unión, San Lorenzo – Central Córdoba, Banfield – River, Instituto – Racing, y Vélez – Argentinos.
  • Martes 13 de junio: Colón – Estudiantes, Defensa – Belgrano, Atlético Tucumán – Godoy Cruz, y Gimnasia – Huracán.