En el fútbol argentino no paran de surgir juveniles con una enorme proyección a futuro, y la complicada situación económica que atraviesa el país impide que los clubes puedan disfrutarlos durante mucho tiempo. Así como River ya tiene vendido a Claudio Echeverri, y Boca podría desprenderse de Equi Fernández, en Racing ocurriría lo mismo con uno de los chicos surgidos de inferiores.

Al Nassr, el equipo que tiene a Cristiano Ronaldo entre sus filas, está siguiendo de cerca a Baltasar Rodríguez, quien fue clave en la Selección Argentina durante el Preolímpico Sudamericano. Si bien no fue convocado por Javier Mascherano para la cita olímpica en París, el oriundo de Monte Hermoso tiene serias chances de emigrar hacia Arabia Saudita.

En las últimas horas, desde el elenco de la ciudad de Riad se comunicaron con los dirigentes de la Academia para solicitar condiciones por Rodríguez. Y si bien la cifra de 15 millones que ofrecerían no es equivalente a la cláusula de rescisión, en el caso de que terminen acercando una propuesta formal, desde Avellaneda la aceptarían.

La posible partida del volante que el martes 9 de julio cumplirá 21 años, no sería la única que tendría Racing en los próximos días. Krasnodar, equipo de Rusia, ofreció 4 millones de dólares por Gastón Martirena, el lateral derecho titular que tiene Gustavo Costas, y está a un solo paso de emigrar tras sumarse al elenco albiceleste por 2.6 millones de la misma moneda, importe que abonaron para adquirir el 70% de su ficha.

Baltasar Rodríguez podría irse. (Foto: Prensa Racing)

Baltasar Rodríguez podría irse. (Foto: Prensa Racing)

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Baltasar Rodríguez?

El vínculo que tiene Baltasar Rodríguez posee una cláusula de rescisión por 22 millones de dólares, además de que la extensión contractual tiene fecha de vigencia el 31 de diciembre del 2027.

El mercado de pases de Racing

  • Altas: Juan Manuel Elordi y Matías Bergara.
  • Bajas: Leonel Miranda, Ignacio Galván e Iván Pillud.
  • Interesan: Rodrigo Echeverría, Luciano Vietto y Joao Ortiz.