Luego de quedar en libertad de acción en Pumas UNAM, debido a que no renovó su contrato, el extremo de 33 años, Eduardo “Toto” Salvio, arregló su regreso a Lanús, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, y en donde tendrá su segunda etapa tras un primer paso entre 2008 y 2009.

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, Salvio y la dirigencia del Granate acordaron su vuelta, por lo que el jugador en los próximos días se hará la revisión médica, y una vez finalizada la misma, firmará su contrato que lo ligará al club durante dos temporadas, hasta el 31 de diciembre del 2026. 

Posteo de César Luis Merlo.

Posteo de César Luis Merlo.

De esta manera, el delantero regresará al club de sus inicios con el objetivo de pelear en lo más alto en la Liga Profesional, y también en la Copa Sudamericana, en la que los dirigidos por el Ruso Zielinski ganaron el Grupo G y accedieron directamente a los octavos de final, donde espera por conocer a su rival. 

La vuelta de Salvio, no es la única que cerró el Granate en este mercado de pases, ya que fue presentado en las redes sociales Carlos Izquierdoz, el defensor central de 35 años que tuvo un paso por el club entre 2010 y 2014, y que llega con el pase en su poder tras jugar en Sporting Gijón de la Segunda División de España

¿Cuándo el Toto Salvio se puede enfrentar a Boca?

El extremo derecho, quien tuvo un paso por Boca y confesó su deseo de volver, se enfrentará al Xeneize en este semestre, debido a que por la fecha 20 de la Liga Profesional, el Granate recibirá en el Estadio Ciudad de Lanús al equipo de la Ribera el primer fin de semana de noviembre. 

Además de esto, también podrían jugar otros dos encuentros, correspondientes a la Copa Sudamericana. La única forma que se crucen, es en semifinales, ya que están del mismo lado del cuadro, y para esto, Lanús deberá superar dos instancias, mientras que Boca tendrá que pasar tres. 

El primer paso del Toto Salvio por Lanús

En 2008 el delantero debutó como profesional en el Granate, donde permaneció hasta mediados del 2009, cuando fue transferido al Atlético de Madrid. Durante su estadía en Lanús, disputó un total de 47 partidos, en los que marcó 13 goles y aportó 5 asistencias.