Es parte del folklore futbolístico. Los hinchas de River recibieron a Ramón Ábila en el Monumental y le recordaron su pasado en el Xeneize, con quien perdió la CONMEBOL Libertadores en Madrid. Cánticos, gestos, banderas y cargadas. Todo dentro de los límites.
A pesar de algunas ‘gastadas’, siempre hubo tiempo para que apareciera algún hincha al que le gusta pasarse de los límites, romper las reglas e ir mucho más allá. Casi al borde de lastimar al prójimo.
ver también
River venció con autoridad a Colón y dio otro paso hacia el título
Mientras el delantero de Colón escuchaba los cánticos que bajaban desde las tribunas en medio de su entrada en calor, y tiempo antes de que Néstor Gorosito lo enviara al campo de juego, los hinchas ubicados en la tribuna Centenario inferior le arrojaron ¡una tijera! Sin comprender que podrían haber lastimado a Wanchope o a cualquier otro individuo, tuvieron una acción lamentable.
Por medio de esta situación, quien se acercó a la tribuna y pidió tranquilidad, además de manifestarle a través de gestos que la actitud era incomprensible, fue Enzo Pérez. El capitán de River tuvo un ida y vuelta con los fanáticos, que lejos de bajar los decibeles, arrojaron la base de una botella de vidrio.
ver también
¿Cuándo puede salir River campeón?
Ábila se lo tomó con gracia, algo que no corresponde porque alentó a que ocurra en otra ocasión, pero el gran error repercute en quienes realizan los operativos de seguridad, dado a que en ningún estadio se puede ingresar con elementos de semejante índole. ¡Que no se repita!