Paraguay y Bolivia disputaron el segundo encuentro del Grupo A de la Copa América. Con Junior Alonso, Ángel Romero y Gabriel Ávalos como titulares, el equipo de Eduardo Berizzo venció 3 a 1 al de César Farías y quedó como único líder de la zona. ¿La figura? El delantero de San Lorenzo de Almagro.

Paraguay fue más. En el balance total del partido, el conjunto azulgrana dominó de punta a punta y mereció conseguir el triunfo. La velocidad de Kaku, el ingenio de Almirón y el protagonismo de Ángel Romero fueron constantes e hicieron sufrir a la defensa boliviana que no aguantó el resultado y terminó sufriendo tres tantos. El equipo de Berizzo tiene firmeza en el fondo y un despliegue ofensivo que pocas Selecciones disponen en el torneo.

 

La actualidad de Ángel Romero es digna de un crack. Figura excluyente en el fútbol argentino, el mellizo traslada su presente a la Selección de Paraguay. Además de ser el máximo anotador del equipo en las Eliminatorias, debutó en la Copa América con un doblete fundamental para dar vuelta el encuentro y sumar los primeros 3 puntos en el certámen. De 54 pases que intentó, 49 fueron precisos y de 4 remates al arco, 2 terminaron en la red. De élite.

El partido de Ángel Romero vs. Bolivia:
- 90' jugados.
- 91% de precisión en pases.
- 7 duelos ganados.
- 2 faltas recibidas.
- 4 remates al arco.
- 2 goles.
 

 

Pensando en el próximo compromiso por la Copa América, Paraguay jugará recién el próximo lunes frente a la Selección Argentina debido a la fecha libre que tiene por delante. Lionel Scaloni seguramente observó el partido y tomó nota de lo más peligroso que tiene el equipo de Eduardo Berizzo. Arriba cuenta con jugadores de temer que rara vez perdonan al rival. A no subestimarlos...