Estudiantes de La Plata derrotó a Vélez Sarsfield, por penales, se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional y consiguió el pasaje hacia la edición 2025 de la Copa Libertadores. Pero no fue el primer equipo en lograrlo, ya que hubo uno que lo hizo algunos momentos antes que el comandado por Eduardo Domínguez.
Tras empatar 1-1 en la segunda final del torneo correspondiente a la Primera División de Bolivia, frente a Universitario de Vinto, San Antonio Bulo Bulo logró el título por lo que fue el triunfo por 2-1 en el primer encuentro. Y así obtuvo el pasaporte para disputar su primera edición del certamen más importante a nivel continental.
El Santo, como es apodado, no solo consiguió un boleto a la Copa Libertadores, sino que también logró su primer campeonato de Primera División luego de haber conseguido su primer ascenso a fines de 2023. Por eso mismo, la revolución que se generó en los 265 kilómetros que separan a Entre Ríos de Cochabamba fue total.
San Antonio Bulo Bulo es dirigido por el brasileño Thiago Leitão, y dentro de su plantel posee a dos jugadores argentinos: Mateo Bustos, que jugó en Racing de Córdoba y en Central Córdoba de Santiago del Estero, y Felipe Pasadore, quien no tuvo acción en el fútbol argentino.
San Antonio Bulo Bulo se clasificó a la Copa Libertadores.
¿Cuándo fue fundado San Antonio Bulo Bulo?
San Antonio Bulo Bulo fue fundado el 31 de octubre de 1962, y consiguió 2 títulos de Tercera División de Bolivia, en los años 2021 y 2023. Tras clasificarse a la Copa Simón Bolívar 2023, perdió la final por penales contra Club Gualberto Villarroel, pero una semana más tarde logró el ascenso a la máxima categoría de dicho país.
ver también
El mundo del fútbol llora a César Luis Menotti: los mensajes al Flaco
La rareza del escudo de San Antonio Bulo Bulo
A lo largo de la historia del fútbol mundial, hemos visualizado diferentes escudos en todos los equipos, pero San Antonio Bulo Bulo creó el suyo utilizando la base del que posee la Confederación Brasileña de Fútbol. Incluso, los colores son similares.
Hay una gran diferencia: el Santo posee una palmera, además de una cruz católica que se ubica al centro de la insignia del club.
El escudo de la CBF.