El bochornoso episodio en el partido de la Selección Argentina y Brasil por Eliminatorias recorrió todos los diarios y portales deportivos del mundo, y este lunes repercutió en el discurso de Gianni Infantino al frente de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes. El Presidente se refirió a lo sucedido en San Pablo e invitó al consenso entre las partes.

El mandatario de la entidad madre del fútbol tomó la palabra este lunes ante los medios para tocar el tema que marca la agenda deportiva tras lo sucedido ayer en Brasil. "Todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", comenzó el italo-suizo en su monólogo.

Infantino estuvo lejos de esquivar la cuestión y dejó clara su postura por los incidentes. "Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus", expresó el Presidente de la FIFA con un deje de preocupación.

En el cierre, Gianni dejó un mensaje tanto para los clubes como para las Selecciones, en el marco de un duro contexto sanitario: "Las situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las selecciones, y para hacerlo necesitamos que haya buena voluntad por parte de todos. Esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular".

Vale recordar que, durante las primeras horas del día, FIFA publicó un comunicado donde lamenta profundamente los hechos producidos en San Pablo y advirtió que la Unidad Disciplinaria del organismo ya se encuentra estudiando el caso para luego determinar las correspondientes sanciones.