El arribo de Eduardo Domínguez a Independiente tras su exitoso paso por Colón ilusionó a todos los hinchas del Rojo con un futuro en donde se pueda jerarquizar el plantel y así pelear la triple competencia de este 2022. Sin embargo, este sueño por ahora no da comienzo ya que uno de los apuntados para el proyecto terminó por rechazarlo.

Siendo parte del plantel que ganó la Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018 bajo las órdenes de Ariel Holan, el regreso del jugador a Independiente era una de las prioridades que tenía la dirigencia aún encabezada por Hugo Moyano para satisfacer los pedidos de Domínguez antes del arranque oficial.

Sin embargo, y en la misma jornada en la que el DT debutó con una derrota 1-0 ante el San Lorenzo de Pedro Troglio, el teléfono sonó en las oficinas de Independiente y tras un agradecimiento por el interés, Emanuel Gigliotti le comunicó al club que no volverá a la Argentina ya que cerró su contrato con otra institución.

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego de tres años en el fútbol mexicano, donde defendió las camisetas del Toluca y de León, el Puma tomó la decisión de recalar en Uruguay y de esta manera se transformó en el reemplazo de Gonzalo Bergessio en Nacional. El delantero de 34 años llega al Bolso en condición de libre.

Tras el rechazo de Gigliotti, quien marcó 21 goles en 71 partidos en Avellaneda, Independiente continúa en la búsqueda de un delantero que tape el agujero que dejó la salida de Silvio Romero al Fortaleza de Brasil. En este sentido, quien pica en punta actualmente sería Martín Cauteruccio.