La destitución de Martín Demichelis como entrenador en Monterrey sigue dando tela para cortar. Mientras desde la directiva del club trabajan a contrarreloj para encontrar un sustituto de cara al Mundial de Clubes, por el momento tomaron la decisión de entregarle el cargo provisoriamente a una leyenda del club, viejo conocido en el fútbol argentino, cuyo nombre estuvo recientemente en el centro de la escena tras vivir un reciente encontronazo con Lionel Messi.
Por lo pronto, el argentino Nicolás Sánchez, leyenda del club que jugó entre 2017 y 2021, será el nombre que tomará las riendas del Monterrey de manera provisoria. Lo hará desde el 26 de mayo, luego del receso que tendrá el plantel tras quedar eliminado del torneo loca, para comenzar a planificar el Mundial de Clubes, certamen para el cual desde la dirigencia aspiran a tener otro entrenador al mando.
Será el segundo interinato para el ex defensor. Supo dirigir un partido previo al desembarco de Demichelis, tras quedarse en el club luego de ser ayudante de campo de Fernando Ortiz, una etapa en la cual consiguió estar en el ojo de la tormenta por llamar “enano” a Messi.
El hecho se remonta a los cuartos de final de la Concachampions 2023-24, en la victoria 2-1 de Monterrey ante el Inter Miami. Al término del encuentro, se formó un altercado entre ambos equipos y toda la atención quedó puesta en un fuerte intercambio que protagonizaron La Pulga y el ex jugador, quien acusó al ’10’ de tener la intención de pegarle.

El altercado entre Inter Miami y Monterrey con Messi y Sánchez como protagonistas (Foto: Getty Images).
“Me tuvo a un centímetro, me puso el puño a lado de la cara. Yo creo que estaba buscando más mi reacción más que pegarme. Me quería comer crudo. El enano tenía una cara…“, confesó sobre aquel momento, el cual se habría dado luego de que Leo supuestamente le gritara “¿A quién te comiste, salame?“.
La chance de que Sánchez se reencuentre con River
A pesar de ser considerando un ídolo absoluto en Monterrey, donde levantó cinco títulos, vale recordar que Sánchez no es ningún desconocido en el fútbol argentino. Es que supo formarse en las inferiores de Boca, para años más tarde salir campeón con River y Racing, tras su debut con la camiseta de Nueva Chicago y un paso intermedio por Godoy Cruz.
Y considerando que desde la dirigencia de La Pandilla todavía no abrieron las conversaciones con ningún posible reemplazante de Demichelis, el actual DT interino tiene la chance de presentarse en el Mundial de Clubes. En ese sentido, podría enfrentarse con el Millonario, con quien comparte grupo y chocarán el próximo 21 de junio.
En su faceta como jugador, Sánchez jugó más de 70 partidos con la camiseta de River, entre 2007 y 2010, y levantó el Clausura 2008. Después, en 2014 se consagraría con La Academia de la mano de Diego Cocca.

ver también
El plan de Demichelis tras ser despedido de Monterrey y el destino con el que sueña

ver también
Los hinchas de Monterrey no perdonaron a Martín Demichelis tras su despido: “Nefasto y mediocre”







