En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de Paraguay, en La Nueva Olla, tras comenzar ganando 1 a 0, Cerro Porteño no pudo aguantar el resultado y de manera agónica perdió 2 a 1 el clásico con Olimpia, por lo que de esta manera no pudo acercarse a la cima del torneo.
Luego de esta derrota que le cortó una racha de tres victorias consecutivas, en las redes sociales los hinchas del Ciclón de Barrio Obrero, apuntaron contra sus jugadores, y también criticaron al entrenador Diego Martínez, quien ya estuvo en el foco de la tormenta por gestos a las tribunas.
Es que, más allá de no estar conformes con los gestos del DT con pasado en Boca, los fanáticos demostraron su descontento por el planteo en este partido, así como también con los cambios que realizó, debido a que no cambiaron la dinámica del equipo, y a que volvió a fallar en un partido importante.
Además, el otro punto por el que es criticado Martínez es por el rendimiento del equipo en los encuentros claves. Además de perder contra Olimpia, Cerro Porteño tampoco mostró una buena versión en el duelo contra Libertad, perdió 1 a 0 y no logró sumar puntos en los clásicos.
“Fuera Martínez”, “Lo único que sería bueno que informen es cuando renuncia el impresentable de Martinez”, “Ayer se tenía que ir Martínez”, “Hoy mismo debe volar el técnico”, “Chau Martínez”, “Partido saca técnico”, “Fuera ya”, fueron algunos comentarios criticando al entrenador.
En conferencia de prensa, el DT fue consultado por su continuidad debido a las críticas y el momento del equipo. Sobre esto, respondió: ‘Duele y mucho, pero no hay tiempo para quedarse pensando. Me encuentro dolido, pero no hay tiempo para lamentarse más de la noche de hoy”.
Desde que llegó a Cerro a principios de este año, Martínez lleva dirigidos un total de 23 partidos, con un saldo de 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Además, logró llevar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ganar dos fases previas.
El cruce de Diego Martínez con los hinchas de Cerro Porteño
En el pasado encuentro de Cerro Porteño, que terminó con victoria 3 a 1 como visitante ante Recoleta FC, en el primer gol de su equipo, el entrenador argentino se volteó para ver a la tribuna y allí comenzó a hacerle gestos de que se callen a los hinchas que lo estaban criticando.
“Quiero pedir públicamente disculpas al plateísta con el que tuve un cruce de palabras. Fue un gesto que como profesional no tengo que hacer, más allá del dolor y de mi bronca cuando insultan a los futbolistas del club. Entiendo el nerviosismo y las ganas de ganar del hincha, pero esas ganas que tienen de ganar también la tienen los futbolistas. Más allá de eso no tengo porqué reaccionar así en un momento eufórico. Reitero mi pedido de disculpas para ese hincha y creo que es lo más importante que tengo para decir”, comentó al respecto en conferencia de prensa.
Las críticas a Diego Martínez







ver también
Escándalo con un ex Boca en el Cerro Porteño de Diego Martínez: “Fuera de sus cinco sentidos”

ver también
Los técnicos de la era Riquelme en Boca: dónde quedó Gago entre el mejor y el peor







