Los resultados en la primera mitad de 2024 arrastraron a Diego Martínez a la salida de Boca Juniors. Ahora, el entrenador afronta un nuevo proyecto al frente de Cerro Porteño, aunque este miércoles quedó atravesado en un escándalo con tintes de azul y oro.
El combinado paraguayo enfrentará este miércoles a Palmeiras por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Este duelo crucial llega en medio de la insólita situación protagonizada por Sergio Araujo, que se quedó fuera de la convocatoria por este hecho.
Según informó El Cardinal Deportivo, el delantero de 33 años, surgido del Xeneize, se presentó a la práctica del equipo “con un ojo morado, fuera de sus cinco sentidos, muy eufórico y gritando mucho”. Por eso, los referentes del plantel le pidieron que se fuera a descansar.
A la salida del predio, a Araujo le robaron 600 dólares que tenía encima, producto del estado que tenía. Se espera que el club lo sancione con una multa económico, mientras que en lo deportivo Martínez ya lo apartó del plantel y no viajó a Brasil para enfrentar al Verdao.
“Hubo una situación extrafutbolística y habrá que sustituirlo ahora. Por favor, les pido no hablar más del tema Araujo. Lo importante es el partido entre Cerro y Palmeiras. El cuerpo técnico ha decidido separarlo por el momento, se verá hasta cuándo. Es la única decisión que han tomado, hasta cuándo es lo que el cuerpo técnico analizará y el club, por su parte, también”, explicó Miguel Carrizosa, dirigente de Cerro Porteño.
El comunicado de Cerro Porteño por el escándalo de Sergio Araujo
“El club Cerro Porteño informa que, tras constatar una falta disciplinaria grave por parte del jugador Sergio Araújo, se han impuesto sanciones económicas, además de la separación indefinida del futbolista del plantel profesional. En caso de reincidencia se evaluarán sanciones más severas, incluyendo la posibilidad de terminación anticipada del contrato”.
Sergio Araujo pidió disculpas por su acto de indisciplina
A través de su cuenta de Instagram, el delantero se refirió al hecho: “Quiero ofrecer una sincera disculpa por no haber cumplido con mis responsabilidades en el club recientemente. Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por esto”.
“Lamento profundamente cualquier inconveniente que haya causado, tanto a mis compañeros como a la institución en general. Estoy tomando las medidas necesarias para corregir mis errores y asegurar que no vuelva a suceder. Aprecio la compresión y el apoyo de todos mientras trabajo para recupera la confianza que se ha visto afectada”, cerró.


ver también
En plena crisis con la Selección de Chile, Ricardo Gareca se volvió a referir a la posibilidad de dirigir a Boca: “Me gustaría volver al fútbol argentino”

ver también
Los dos juveniles de Boca que destacó Fernando Gago: “Tienen una proyección linda”







