Tristeza absoluta en el mundo Independiente: este lunes 1 de abril falleció Alejandro Semenewicz, popularmente conocido como el Polaco. El ex futbolista del club de Avellaneda se encontraba junto a Pancho Sá en el predio de Villa Domínico cuando comenzó a sentirse mal. Se descompensó y rápidamente se acercaron los médicos de Primera y los Juveniles que estaban allí, pero desafortunadamente no pudieron reanimarlo. De esta manera, murió uno de los ídolos del club a sus 74 años.
Según trascendió, el Polaco será velado en la sede de Independiente y se espera una importante cantidad de personas para despedir a uno de los jugadores que más vueltas olímpicas dio con la camiseta del Rojo. Por otro lado, como era de esperar, se suspendieron los entrenamientos que estaban pautados a realizarse en Villa Domínico, hoy Independiente está de luto y no correspondía poner el foco en nada más que no sea la despedida del ídolo.
El paso del Polaco Semenwicz por Independiente
Semenewicz llegó a Independiente desde Deportivo Morón en 1970 y permaneció en el club hasta 1976. En esos seis años obtuvo títulos memorables, tanto nacionales como internacionales. En el plano local ganó los Metropolitano del 70 y del 71. En el ámbito internacional cosechó cuatro Libertadores (72, 73, 74 y 75), tres Interamericana (72, 74 y 76) y la mítica Intercontinental del 73 ante la Juventus.
ver también
Las definiciones de Carlos Tevez: la pelea con el Chapa Retegui, el sufrimiento por la muerte de su padre y su ciclo en Independiente
Luego de vestir la camiseta de Independiente, la carrera del Polaco continuó en Colombia: entre 1977 y 1979 representó a Atlético Nacional de Medellín. En el 80 regresó a Argentina para jugar un año en Cipolletti de Río Negro y el punto final de su carrera lo tuvo en Deportivo Morón, justamente el club en el que había nacido futbolísticamente. En el Gallito jugó entre 1981 y 1982.
Alejandro Semenewicz, gloria de Independiente. (Foto: Prensa Independiente).
El mensaje de Independiente
El Rojo utilizó sus redes sociales para despedir al ídolo: “Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses”.
El tuit del Rojo en sus redes.