Noto en Carlos Tevez un liderazgo parecido al de Marcelo Gallardo, con cositas de Napoleón. Un técnico que convence con su personalidad y es cercano al protagonista.
El Independiente de Tevez, como el River de Gallardo, no es revolucionario tácticamente. Claro, ninguno es Guardiola. Pero Tevez lidera, convence y está cerca del jugador.
Aprendió de su experiencia en Rosario Central, en donde se peleó con Fatura Broun. Ahora se apoya en los grandes: Mancuello, Marcone, Isla, Buffarini, Rey, Ávalos… Está cerca de ellos.
Tácticamente, él mismo lo dijo, tiene el estilo de Antonio Conte, 5-3-2, con equipos que van a trabar con la cabeza, que presionan, que son intensos. La versión que más me gusta a mí es cuando es rápido de contrataque, no tanto cuando defiende con cuatro.
Tiene buen paladar para elegir a los chicos. En Rosario Central potenció a Facundo Buonanotte, hoy en Brighton, y Alejo Vélez, que después explotó con Miguel Russo y ahora está Sevilla. En Independiente, le da pista al pibe Alex Luna, lo tiene ahí al chico Tomás Parmo que en algún momento lo va a tirar a la cancha.
Yo no tengo dudas de que si el presidente de Boca no fuera Juan Román Riquelme, Carlitos estaría en carpeta para ser técnico del Xeneize.
¿Qué le falta? Ganar. Como ganó Gallardo. Él tiene que salir campeón, en Independiente o donde sea y a partir de ahí su carrera no tendrá techo.