París 2024 no se salvó, y como ha pasado en múltiples eventos recientes, la policía local tuvo que actuar ante una alerta de bomba. Por fortuna, los reportes indican que todo ya está bajo control y los Juegos Olímpicos pueden proseguir con normalidad.
Todo inició en la tarde de París, cuando la policía local activó el protocolo luego de encontrar lo que fue descrito como un “objeto sospechoso”. Las autoridades armaron un perímetro en el área circundante y esperaron a que el escuadrón anti bombas se arrimara al Stade de France, donde esta mañana dieron inicio las pruebas de atletismo. También se clausuró la estación de tren cercana al estadio.
Fue entonces cuando, con el estadio completamente evacuado, se procedió a seguir el protocolo y para las cinco de la tarde (hora francesa), todo quedó bajo control. El corresponsal de CBC, Devin Heroux, comunicó que “El Stade de France volverá a estar abierto para la sesión nocturna de Atletismo y se esperan más de 70 mil fanáticos.”
Este viernes iniciaron las pruebas de atletismo en el Stade de France. IMAGO
Los Juegos Olímpicos de París 2024 y un enorme operativo de seguridad
De acuerdo a lo comunicado por la milicia francesa, el operativo de seguridad en París 2024 es el más grande en la historia de las olimpíadas. Eric Chasboeuf, General del Ejército francés, así lo destacó en la previa del torneo: “Hay un gran operativo. Nunca he visto este nivel de seguridad en Francia. Estaremos listo para cualquier cosa que suceda“.
Alrededor de 50 mil efectivos han sido encargados de la seguridad de París 2024. IMAGO
“Francia está organizando el evento deportivo más grande en el mundo, en una época donde la tensión está en crecimiento en todo el mundo, por lo que no sólo tenemos que tener en cuenta atentados de terrorismo“, agregó Chasboeuf, quien reconoció que la seguridad del público ante cualquier tipo de amenaza es el objetivo y misión principal de las autoridades.
París 2024 se está desarrollando bajo la atenta mirada de un cuerpo de seguridad compuesto por más de 18 mil soldados y 30 mil miembros de la policía francesa, encargados de cuidar a los fanáticos y deportistas en cada sede, como a los atletas dentro de la Villa Olímpica.