En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2023, con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, la Selección Argentina Sub 23 venció a Irak por 3 a 1, por lo que de esta manera llegó a la cima en la tabla de posiciones y depende de si mismo para avanzar de ronda.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Javier Mascherano, dialogó con la transmisión de TyC Sports, y allí no solo se mostró feliz por la primera victoria de su equipo en el certamen olímpico, sino que también se mostró agradecido por el apoyo que recibió por parte de los jugadores de la mayor.
“El martes vamos por otra victoria. Esto es un desahogo. Le agradezco a todos los argentinos, los jugadores de la selección mayor y cuerpo técnico por estar pendientes con nosotros”, comentó el Jefecito, que le dejó un mensaje tanto a Lionel Scaloni como a los campeones de la última Copa América.
Este apoyo por parte de la mayor, ya fue destacado anteriormente por Mascherano, debido a que en la previa del inicio de los Juegos Olímpicos, le agradeció a Rulli, Otamendi y Julián Álvarez por formar parte de su equipo luego de ganar la Copa América, ya que solamente tuvieron dos días libres entre estos torneos.
Javier Mascherano durante el partido entre Argentina e Irak.(Foto: Getty).
Además, los jugadores también están pendientes del desempeño de la Sub 23, ya que en sus redes sociales publican posteos en los que se muestran viendo los partidos de Argentina, y dejan un mensaje de apoyo para los dirigidos por Javier Mascherano.
Tal es esta compañía al seleccionado argentino por parte de los futbolistas de la mayor, que luego del escándalo en la derrota por 2 a 1 contra Marruecos, varios jugadores, como Lionel Messi, Nicolás Tagliafico o Leandro Paredes, rompieron el silencio y criticaron lo sucedido.
ver también
La FIFA reaccionó con seis palabras mágicas al golazo de Equi Fernández en Argentina vs. Irak
Leandro Paredes reaccionó al golazo de Equi Fernández
A falta de pocos minutos para el cierre del partido, el mediocampista central de Boca, que fue titular por primera vez en el certamen, cerró el marcador con un verdadero golazo, luego de rematar de primera, con su pierna izquierda, desde media distancia para clavarla en un ángulo.
Minutos después de este tanto, en su cuenta de Instagram, Leandro Paredes, quien estuvo presente en La Bombonera en los últimos días, subió una historia en la que muestra una captura de la jugada del gol, y allí etiquetó a Equi, junto a una serie de emojis para felicitarlo.