El 16 de julio será un día especial para la Major League Soccer, debido a que en el DRV PNK Stadium se realizará la presentación de Lionel Messi como jugador del Inter Miami, equipo que se encuentra en el último puesto de la Zona A, a falta de 17 partidos para el final de la fase regular.
ver también
Messi podría juntarse en Inter Miami con Brian Aguirre, la joven promesa de la Selección Argentina
La llegada del capitán de la Selección Argentina al equipo de David Beckham, ha generado un gran revuelo, y en las últimas horas, el periodista Pablo Maurer del medio The Atletic, compartió un texto en el que revela queun técnico anónimo de la MLS pidió que los árbitros traten a Messi como se lo trató a Michael Jordan en la NBA.
Esto se debe, a que el capitán argentino llega a la MLS como Campeón del Mundo y siete veces ganador del Balón de Oro, lo cual hace que se ponga una atención extra en él y quizá tengan un mayor cuidado, aunque sin descuidar el trabajo que se hace en cada partido de la liga estadounidense.
ver también
"No me quedó otra": la inesperada confesión de Messi sobre su último año en París
Referido a lo que podría ser este accionar de los árbitros, Baldomero Toledo, ex árbitro de la MLS, explicó: “Como árbitros, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo y forma de definir el juego. Tenemos nuestras propias formas de proteger a los jugadores. Tenemos que ser proactivos, tenemos que sancionar faltas, tenemos que castigar a cualquier jugador que haga una entrada estúpida. Nadie, ni siquiera mi propio jefe me dijo nunca ‘no olvides que tienes a ese tipo en el campo, asegúrate de que no sea un objetivo para los jugadores’, no. Simplemente lo sabíamos. No necesitábamos que nos dijeran eso”.