Cuando Inter Miami parecía haber desistido por completo de juntar a Luis Suárez con Lionel Messi al menos hasta diciembre, ahora parece haber encontrado la fórmula que le permita incorporar en lo inmediato al uruguayo, que está intentando desvincularse del Gremio de Brasil.
+Cómo ver los partidos de Messi por Apple TV
Entre las muchas reglamentaciones extrañas, o al menos poco habituales para el resto del fútbol mundial, que existen en la MLS está la posibilidad de comprar a otro equipo una plaza de extranjeros. Esto hizo la franquicia de Miami pagando 150 mil dólares a San Jose Earthquakes en fondos de asignación general para 2023.
ver también
El club de la MLS que se la pudrió a Messi: "El mejor argentino..."
Así, la plantilla que conduce Gerardo Martino podrá contar con un extranjero más y todas las miradas apuntan a Luis Suárez. En Gremio ya tomaron nota de esa avanzada y no pretenden dejarlo salir antes de diciembre si no se paga su cláusula de rescisión, que es de 27 millones de dólares.
Inter Miami tampoco puede permitirse pagar esa cifra porque sobrepasaría otra de las limitaciones que existen en la liga estadounidense. Sin embargo, en el club confían en que el uruguayo podrá ejercer presión para desvincularse ahora y no en diciembre.
ver también
"El Tata Martino tiene ganas de que Messi juegue desde el arranque"
Mientras tanto, el equipo que conduce Gerardo Martino se prepara para disputar su segundo partido en la League Cups este jueves, tras debutar con triunfo ante Cruz Azul, ante Atlanta United y muy probablemente con Lionel Messi como titular y capitán.