Tras la clasificación histórica a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF que tuvo a Lionel Messi como figura excluyente, autor de un doblete para el triunfo 3-1 sobre LAFC que desniveló la serie, en Inter Miami están decididos a renovar el contrato con su máxima figura.
Según The Athletic, las negociaciones ya están muy avanzadas y el capitán del equipo que conduce Javier Mascherano podría firmar pronto la extensión de un vínculo que finaliza en diciembre de 2025 y que pretenden se extienda más allá de 2026, año en el que la franquicia presentará también su nuevo estadio.
“Todo apunta a algo grandioso, un futuro brillante para el club y para Lionel. Es una decisión exclusivamente suya”, había declarado antes de sellar la clasificación a semifinales Jorge Mas, dueño y gerente de la franquicia que encabeza las negociaciones con Messi.
Impulsado por David Beckham, Inter Miami había anunciado en septiembre del año pasado que el equipo comenzará a disputar sus partidos como local en su nuevo estadio Miami Freedom Park a partir de la temporada 2026 y nadie en la franquicia concibe la idea de que aquello suceda sin el impulso mediático y deportivo que implica la presencia de Lionel Messi.

Messi brilló para conducir a Inter Miami a su primera semifinal de Concachampions.
La influencia Messi
Los números que registra Lionel Messi desde su arribo a Inter Miami ponen de manifiesto su influencia total en el salto de calidad que busca dar el equipo tanto en la MLS como a nivel internacional, donde este año gozará de la gran oportunidad de medirse también en el Mundial de Clubes que la FIFA celebrará en territorio estadounidense.
Ha acumulado 42 goles en 48 partidos, además de 21 asistencias, y celebrado la obtención de su octavo Balón de Oro siendo jugador del club, lo que fue recibido como un gran honor de parte de los dueños de la franquicia. Ha guiado el camino para la conquista de la Leagues Cup en 2023, primer título en la historia de Inter Miami; y también del MLS Supporters’ Shield en una temporada 2024 que finalmente no acabó tan bien como se esperaba.
Un guiño a la Selección Argentina
Si Lionel Messi extiende su contrato con Inter Miami para 2026 significará que será jugador del club al momento de disputarse el Mundial que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como sedes. Radicado allí y mostrándose al día de hoy tan comprometido con la Selección Argentina, a estas alturas ya es imprevisto que pudiera decidir no jugar su sexta Copa del Mundo.

ver también
La revelación de uno de los dueños de Inter Miami sobre qué hará Lionel Messi con el Mundial 2026: “Es su deseo”







