Tras la sufrida clasificación a la final de la US Cup, venciendo por penales a Cincinnati en condición de visitante, Gerardo Martino reconoció que no solo Lionel Messi sino también muchos otros futbolistas estaban llegando a su límite físico debido a la gran seguidilla de partidos que tocó disputar desde el estreno en la Leagues Cup.

Cabe recordar que para aquel debut, ante Cruz Azul, el capitán de la Selección Argentina no solo estaba recién llegado al equipo sino que se había incorporado tras pasar unas vacaciones en familia. Y nunca paró de jugar, siempre como titular, en los compromisos que se sucedieron cada cuatro días.

Ese agotamiento hizo que se especulara con que Messi pudiera perderse la reanudación de la MLS, que tendrá a Inter Miami jugando mañana mismo ante New York Red Bull. Pero tras reunirse con Tata Martino, habría decidido dar también allí el presente, lo que representará su debut en la liga.

Lionel Messi sabe que el equipo que ahora lo tiene como capitán necesita sumar muchos puntos para tener chances de ingresar a los playoffs, pues hoy está último en su conferencia, y por eso quiere ayudar en los primeros encuentros. La decisión de frenar, entonces, la dejaría para más adelante.

Según se avanzó, Messi frenaría recién dentro de un mes, en el clásico ante Orlando City que está previsto para el 24 de septiembre, justo tres días antes de tener que disputar la final de la US Cup ante Houston Dynamo.

¿Cuántos partidos más disputará Messi antes de descansar?

Si realmente existió ese acuerdo entre Lionel Messi y Gerardo Martino, el capitán estará disputando seis partidos más antes de descansar, todos ellos por la MLS: ante New York Red Bull, Nashville, LAFC, Sporting Kansas City, Atlanta United y Toronto FC.

¿Cómo ver los partidos de Messi con Inter Miami?

Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.