Tras una negativa inicial de las autoridades de La Liga en relación al plan de viabilidad inicial que había presentado Barcelona en busca de demostrar que podrían tener de regreso a Lionel Messi sin violar las normas del Fair Play financiero, en el club culé afinaron el lápiz, pusieron a trabajar la calculadora y están listos para ir por la revancha.

Favorecidos por la decisión de Sergio Busquets de dejar el club una vez que finalice la temporada, lo que los liberará de un altísimo contrato, y confiados también en que llegarán a buen puerto algunas de las ventas que tienen previstas, en Barcelona aseguran que obtendrán 200 millones de euros entre ingresos y reducción de gastos en los próximos dos años.

Este viernes hubo reunión de la junta delegada de La Liga y se espera entonces que el lunes se comunique oficialmente al club culé la aprobación de su plan de viabilidad económica, clave para decidirse a repatriar a Lionel Messi y salir a buscar a otros de los refuerzos que tienen apuntados en el mercado de fichajes.

De todos modos, previo a eso Barcelona tiene una obligación con los futbolistas que actualmente forman parte de su plantel, por lo que la prioridad una vez aprobada la estrategia económica será poder inscribir a los recientemente renovados Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Gavi e Iñaki Peña y Alejandro Balde.

Si la respuesta de a Liga es positiva como se cree, Barcelona abandonará su actual condición de 1/4 que le permitía invertir en el mercado 25 millones sobre 100 que ingresaran; para pasar a la 1/1 que le permitirá invertir el mismo dinero que ingrese. Sin dudas un paso decisivo para tener a Messi de regreso.