Inter Miami se encuentra viviendo un momento absolutamente histórico. Es que, después de varias dificultades durante sus primeros pasos, el equipo de los Estados Unidos parece haber despegado definitivamente gracias a la llegada de Lionel Messi.
+ Cómo ver los partidos de Messi en la MLS por Apple TV
De hecho, este martes, los conducidos estratégicamente por Gerardo Martino consiguieron una auténtica proeza histórica al superar a Philadelphia Union por 4-1 en territorio ajeno. ¿Por qué? Inter Miami jugará la gran final por el título en la Leagues Cup.
Con anotaciones de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz, Inter Miami vapuleó a su contrincante de turno y ahora jugará el cotejo decisivo contra el ganador de la serie entre Rayados de Monterrey y Nashville. Alejandro Bedoya descontó para el local.
ver también
Histórico: Messi clasificó a Inter Miami a la Concachampions por primera vez
Pero, paralelamente, Inter Miami también obtuvo un hito sin precedentes. Sucede que, al asegurarse al menos el segundo puesto en la Leagues Cup, obtuvo de forma automática la clasificación para la próxima temporada de la tradicional Concachampions.
Sin embargo, no todo fue alegría y tranquilidad durante el juego. Es que, cuando el compromiso se encaminaba hacia su final, el propio Messi protagonizó un momento muy tenso: se trenzó fuerte con el venezolano José Martínez para defender a su compañero Noah Allen: “¿Cómo le vas a pegar así en el piso?”.
¡¡EL CAPITÁN CAMPEÓN DEL MUNDO!! Leo Messi estalló contra el venezolano José Martínez para defender al pibe Noah Allen. 📹 @MLS on Apple
+ ¿Cuándo se juega la final de la Leagues Cup 2023?
La final de la Leagues Cup, que tendrá al Inter Miami de Messi como principal protagonista, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto, aún con horario a definir.
+ ¿Quién será el rival de Inter Miami en la gran final?
Inter Miami se verá las caras el sábado frente al ganador de la otra semifinal, que disputan Nashville SC ante los Rayados de Monterrey de la Liga MX, donde militan los argentinos Esteban Andrada, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.