Atlético de Madrid protagonizó el primer gran batacazo del Mundial de Clubes 2025. A pesar de haber derrotado 1-0 a Botafogo en la última fecha del Grupo B, el equipo del Diego Simeone quedó eliminado en fase de grupos al no alcanzar los tres goles de diferencia que necesitaba. En paralelo, PSG vencía 2-0 a Seattle Sounders y se aseguraba la clasificación. Así, con seis puntos pero una diferencia menor, el Colchonero se quedó en la puerta de los octavos de final.
En medio de ese encuentro cargado de tensión, uno de los focos que no pasó desapercibido fue el polémico arbitraje del mexicano César Ramos Palazuelos, con quien Simeone estuvo lejos de tener una tarde amigable. Es que el juez fue protagonista de varias jugadas que dejaron desató la furia del conjunto español. La más discutida ocurrió en el primer tiempo, cuando Julián Álvarez reclamó un penal, el VAR llamó al árbitro a revisar la acción, pero finalmente decidió anular el posible penal tras detectar una infracción previa. Pero Simeone estallaría después.
Antes de que termine el primer tiempo, Barrios cayó en la puerta del área y el árbitro dejó seguir, permitiendo una contra del equipo brasileño, que luego sí fue frenada con una falta a favor de Botafogo. Según captaron cámaras de DSports, Simeone explotó contra el árbitro a puro grito desde el banco de suplentes. “¡Sos un caradura! ¡Sos un caradura!”, repitió mirando de frente a Ramos Palazuelos, visiblemente sacado.
La palabra de Simeone tras la eliminación
Después del partido, el Cholo también se refirió en conferencia a la jugada del penal no cobrado. “Revisaron una infracción previa para no cobrar el penal lanzó. Incluso en el entretiempo, su hijo Giuliano (quien fue titular) supo anticipar a su padre al disparar: “Nunca vi algo igual. No nos están favoreciendo en ninguna decisión”.
Sin embargo, el Cholo no se quedó solamente con lo acontecido ante Botafogo, sino que en conferencia de prensa se mostró descontento contra el arbitraje a lo largo de toda la fase de grupos. “En el partido contra el Paris, en el penal que nos anularon en el primer tiempo cuando perdíamos 2-0, sumado al que no nos cobraron hoy por ir a ver una acción que no se sabe cuál fue, está claro que las situaciones no nos favorecieron en ninguna decisión. Es parte del fútbol”, expresó, con un tono de tristeza producto de la temprana eliminación.
Por otra parte, aprovechó la situación para despedir públicamente a Ángel Correa, quien jugó su último partido en la institución y se convertirá en refuerzo de Tigres de México. “Con Ángel tenemos una conexión. Sabe lo que lo quiero. Nos dio muchísimo siempre, desde su compromiso con el equipo cuando le tocaba jugar o no. Le deseamos lo mejor, sin dudas que su futuro club tendrá a un jugador extraordinario“, declaró.

ver también
Con Simeone como protagonista, los mejores memes de la eliminación de Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

ver también
Juega en Palmeiras y lanzó una advertencia para Inter Miami y Messi: “Si hago un gol, voy a festejar como Cristiano Ronaldo”







