En el Hard Rock Stadium de Miami, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, Bayern Múnich se enfrenta a Boca con el objetivo de lograr una victoria que le permita asegurarse la clasificación a los octavos de final del certamen de manera anticipada.
Referido a este encuentro, Manuel Neuer, arquero y capitán del elenco alemán, habló con el medio oficial del Bayern. Allí, se mostró confiado con lograr otros tres puntos, aunque a su vez también fue mesurado, ya que afirmó que no se puede subestimar a los equipos de Sudamérica.
“Definitivamente esperamos un buen ambiente. Vimos cómo se desarrolló el partido contra Benfica. Tendremos que mantener la concentración, la serenidad y focalizarnos en nuestras fortalezas”, afirmó el experimentado golero, destacando a la hinchada del elenco de la Ribera.
“Nos preparamos para el partido para estar cada vez más concentrados, incluso analizando a nuestros rivales, y saber exactamente qué necesitamos. La intensidad también está aumentando un poco, pero el día antes del partido se reduce algo porque las temperaturas aquí, obviamente, también influyen”, continuó sobre la preparación para este duelo.
Para cerrar, afirmó que los europeos son candidatos a quedarse con el certamen: “Veremos cómo se desenvuelve cada equipo aquí y cómo se adapta a las condiciones. Y luego, la fase eliminatoria será historia aparte. Los favoritos habituales son, por supuesto, los equipos europeos, pero tampoco hay que subestimar a los sudamericanos”.
Élber palpitó el duelo contra Boca
La gloria del Bayern Múnich palpitó el duelo contra el elenco argentino y fue cauteloso. ”Para el Bayern Múnich jugar contra Boca, es como jugar con el Manchester City por Champions League”, expresó el brasileño en conversación con Super Deportivo Radio. Además, en esa misma línea, alertó a los de Vincent Kompany: ”Es difícil tener a Boca en la fase de grupos. Hay que tener respeto”.
Asimismo, reconoció que para el Bayern, el hecho de conocer al Benfica, será un punto que tendrá a favor a comparación del juego con el Xeneize: ”Claro, Benfica es un equipo que nosotros conocemos más que Boca Juniors, pero el Boca tiene nombre. Los jugadores saben que ahí hay que pelear los 90 minutos para salir con una victoria”.

ver también
Serge Gnabry, figura del Bayern Munich, sobre la hinchada de Boca: ”Seremos visitantes”

ver también
Un jugador de Bayern Múnich se rindió ante Boca antes de enfrentarlo en el Mundial de Clubes: “Son muy grandes”







