Bayern Múnich y Boca se enfrentarán este viernes en un partido trascendental para el futuro de ambos equipos en el Mundial de Clubes. El club alemán puso a todas sus figuras en campo para aplastar por 10 a 0 al Auckland City en su estreno en la competición y no hay dudas de que Vincent Kompany planea repetir el once contra el Xeneize.
Sin embargo, entre el partido contra los oceánicos y el encuentro ante Boca, la leyenda del club Oliver Kahn le envió un claro mensaje a uno de los referentes del plantel y una fuerte recomendación de colgar los botines… y los guantes. El objetivo del mensaje de Kahn fue Manuel Neuer, quien a sus 39 años regresó de una complicada lesión y volvió a la titularidad.
“La susceptibilidad a las lesiones es mayor. Manuel aún puede demostrar su talento. Pero a esta edad, una temporada completa en tres competiciones es un gran reto para el cuerpo. Llega un momento en que se alcanzan los límites naturales“, señaló Kahn en diálogo con Sports BILD.

Oliver Kahn cree que Neuer debe empezar a pensar en el retiro.
“Hay que sopesar las cosas: ¿Voy al entrenador y me tomo un tiempo para recuperarme? ¡Ya no tiene que demostrarle nada a nadie! Lo que le importa es rendir al máximo en los partidos importantes“, completó Kahn, quien puso fin a su propia carrera a los 38 años y tras catorce temporadas en el Bayern Múnich.
Neuer fue titular gran parte de la temporada tras recuperarse de una grave lesión
En enero del 2023, luego de la participación de Alemania en la Copa del Mundo 2022, Manuel Neuer sufrió una fractura de tibia y peroné mientras practicaba esquí. Una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas por más de un año, y sobre la cual los médicos le advirtieron que “sólo dos de cada diez personas se recuperan”, de acuerdo a lo que le comentó a UEFA TV, tiempo después.

Manuel Neuer se recuperó de una grave lesión que lo podría haber obligado a retirarse en 2023.
Volvió a los entrenamientos en mayo de 2023, cinco meses después de lesionarse, pero no jugó sino hasta octubre, tras sufrir otras lesiones menores en medio de la recuperación y rehabilitación de la fractura.
En el último curso, Neuer disputó 36 de los 52 partidos que jugó el Bayern Múnich, aunque sobre el cierre de la campaña sufrió una lesión que lo privó de jugar la parte decisiva. En ida de los octavos de final vs. Bayer Leverkusen, Neuer se desgarró el gemelo y no estuvo ni para la vuelta ni en cuartos de final contra Inter de Milán.







