Pase lo que pase con la definición de los cupos para los Octavos de Final del Grupo C, el paso de Boca por el Mundial de Clubes tuvo, sin dudas, su ganancia en cuanto a la promoción de la institución para reposicionarse como una de las más importantes de Sudamérica, algo que había logrado instalar, principalmente, de la mano de Diego Maradona en los ’90 y que reforzó años más tarde con las consagraciones internacionales en los años 2000.
De hecho, el entrenador del Auckland City, el rival con el que el Xeneize definirá su suerte en el certamen que se está desarrollando en los Estados Unidos, puso de manifiesto su conocimiento sobre el Club de la Ribera, gracias al proceso del Pelusa con la camiseta azul y amarilla.
”Se nota por mi edad, vengo de lejos, y fui un gran fanático de Diego (Maradona) y así Boca ha estado cerca de nuestros corazones. Se de hace mucho tiempo del club, de su historia… Pero mañana jugamos nuestros partido también”, comentó Paul Posa, quien encabeza el plantel del contrincante de turno de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
En esa misma línea, en la conferencia de prensa previa al choque que se llevará a cabo este martes 24 de junio desde las 16 horas de Argentina, el DT del Auckland City apuntó: “Tenemos mucho para admirar, somos fans, además de rivales. Tendremos que estar atentos. Pero admiro su fútbol y sé que son inteligentes”.
Además, le dedicó unas palabras al Jugador Número 12: ”Somos muy conscientes de lo que trae Boca. El mejor apoyo del mundo probablemente, unos hinchas fantásticos. Espíritu, pasión… Los estamos estudiando lo mejor que podemos. Nos estamos preparando al máximo para medirnos a un rival de clase mundial. Uno de los grandes equipos del mundo”.
Y para cerrar, mostró su respeto tanto para Boca como para el resto de los equipos que conforman la Conmebol: ”El fútbol sudamericano es muy técnico, tienen mucha calidad, gente que juega bien. Los Mundiales se dividen entre gigantes europeos y gigantes sudamericanos“.
Los jugadores amateurs que integran el plantel del Auckland City
“Algunos se entrenan cuatro o cinco veces en su tiempo libre, después del trabajo. Tienen compromiso, dedicación. Si producimos un buen jugador, se va. Hay un techo, pero venimos a representar a nuestro país y ojalá juguemos con carácter”, describió Posa, de la materia prima del plantel que comanda.

ver también
L’Equipe sobre el cruce Lionel Messi – PSG: ”Del desamor al reencuentro”

ver también
Las probables formaciones de Boca y Auckland City por el Mundial de Clubes 2025







